Baño para mascotas, cómo adaptar la ducha a tu animalito

Si eres de esos afortunados que tiene un animalito en casa, sabrás que cada cierto tiempo le toca pasar por la ducha para lucir mejor aspecto, ¿no es cierto? Sabemos que está la opción de la peluquería y el veterinario, pero no suele ser la elección más cómoda ni económica. Por ello, hoy desde Bañeraporducha queremos darte las claves para acondicionar tu baño para mascotas. ¡Limpia a tu perro o gato como se merece y con total comodidad!

Prepara a tu amigo antes del baño para mascotas

Antes de bañar a tu mascota, es importante dar un buen cepillado para eliminar todo el pelo muerto. Lo ideal es que esta actividad sea realizada varios días antes del baño. De este modo, limpiarás a tu animalito con mayor facilidad y permitiendo que el jabón actúe mejor.

Además, en el baño para mascotas debes tener en cuenta también la preparación mental. Habitúa a tu animalito echándole agua con suavidad y con una actitud positiva. Si esta estancia se convierte en un lugar de diversión, todo será mucho más sencillo.

La ducha es mejor que la bañera para las mascotas

Entrando ya en los elementos que componen un cuarto de baño adaptado a mascotas, sin duda, la ducha es la mejor opción. Un modelo de concepto abierto, por ejemplo, al no disponer de paredes permitirá no tener que levantar a tu amigo para colocarlo en la bañera ni correr riesgos innecesarios al salir o entrar tú mismo cada vez que vayas a lavarle.

Elige un plato de ducha antideslizante

Siguiendo en la línea de lo anterior, evitando resbalones innecesarios, te recomendamos elegir un plato de ducha antideslizante. Gracias a un revestimiento especial o material texturizado, tanto tu mascota como tú disfrutaréis de un baño libre de caídas y lesiones. Además, es la mejor reformilla si vives con personas con movilidad reducida o niños.

¿Cómo debería ser el cabezal de ducha?

A la hora de adaptar o diseñar el baño para mascotas, otro elemento indispensable es reemplazar tu cabezal de ducha tradicional por un modelo desmontable. Gracias a esto, podrás mover el artículo de su soporte, ahorrándote un gran esfuerzo para que esté quieto y tranquilo o se desplace en el sentido que necesitas.

Otros tips para baños adaptados a mascotas

Una vez que ha terminado el baño, te recomendamos contar con una toalla vieja o alfombrilla en el suelo para absorber el agua que cae por tu mascota y que puedas secarla cómodamente fuera de la ducha o bañera.

Tampoco te olvides de añadir un mueble auxiliar o estantería en el que guardar todos los productos de higiene para mascotas. Así lo mantendrás todo en orden y a la mano.

Desde Bañeraporducha esperamos que tú y tu mascota disfrutéis de nuestros consejos a la hora del baño. Si necesitas ayuda a la hora de adaptar esta estancia, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!